UNA BUENA NOTICIA

La cara oculta del esperado retorno de la reina Isabel

Reina Isabel
La reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para la reaparición de la reina Isabel. Después de dos semanas de reposo en las que no ha estado ni mucho menos inactiva -pero sí alejada de los compromisos de cara al público-, la monarca vuelve a participar en un evento oficial. Será este próximo domingo, cuando esté presente el los actos programados por el Día del Recuerdo, que tendrán lugar en el monumento del Cenotafio en Londres.

Según han informado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, Su Majestad presenciará el evento desde el balcón del edificio en el que se ubica el Ministerio de Exteriores, de la misma manera que ha hecho en años anteriores.

Sin embargo, será un acto aislado, ya que, por el momento, su agenda continúa en pausa. Hace dos semanas, después de pasar una noche ingresada en un centro hospitalario de Londres y someterse a una serie de pruebas, se informaba de que la soberana debía guardar reposo por prescripción facultativa durante al menos dos semanas. Una decisión que Isabel II ha aceptado a regañadientes, ya que para nadie es un secreto que la Reina mantiene un firme compromiso con la Corona y no tiene intención alguna de ceder el paso a las nuevas generaciones. No obstante, a raíz de este pequeño bache de salud, desde ‘La Firma’ se ha tomado la decisión de que, a partir de ahora, la monarca siempre estará acompañada en cada uno de sus compromisos oficiales por otro miembro senior de la Casa, de manera que se eviten así cancelaciones de última hora que puedan afectar al buen ritmo de la agenda y ocasionar imprevistos complicados de compensar.

La Reina Isabel II, con su hijo Carlos de Gales / Gtres

Isabel II y su hijo Carlos / Gtres

A pesar de que ha estado descansando durante los últimos días, la Reina ha seguido muy pendiente del desarrollo de la actividad institucional. Debido a su ausencia en los actos de la COP26 de Glasgow, la soberana no dudó en grabar un mensaje en vídeo en el que n o faltaron los guiños al duque de Edimburgo, un gran impulsor del cuidado del medio ambiente, así como hacia el príncipe Carlos y su hijo mayor, de quienes ha asegurado sentirse muy orgullosa por la labor que están haciendo.

El pasado fin de semana, Isabel II además obtuvo el permiso de los médicos para viajar a su residencia en Norfolk, Sandringham, con el objetivo de ir ultimando los preparativos de cara a la Navidad, que este año espera poder pasar allí junto a su familia, aunque ya se encuentra de nuevo en el Castillo de Windsor, donde ha establecido su hogar de manera definitiva desde que estallara la pandemia.

Kate Middleton

La reina Isabel con los duques de Cambridge  / Gtres

Aunque la Reina estará presente el domingo en los actos del Día del Recuerdo, de momento no está previsto que retome más compromisos de manera presencial. De hecho, en principio tenía pensado asistir el próximo día 16 al acto religioso en memoria de los caídos en la Abadía de Westminster, una cita en la que estará presente el conde de Wessex. No obstante, la monarca se encuentra bien y seguirá trabajando, aunque sea de forma virtual hasta que los médicos le permitan volver a la acción.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias